El Intendente Guillermo De Rivas recibió al Senador Nacional por América Latina en el Congreso Italiano Mario Borghese, quien visitó Río Cuarto en el marco de los 150 años vida que la Sociedad Italiana local cumplirá el próximo 26 de septiembre. Del encuentro también participaron las autoridades de la entidad de calle Colón, Claudia y Eduardo Mugnaini, y sirvió para conversar sobre los trabajos que se vienen desarrollando y los proyectos que están en carpeta.
Luego de la charla, De Rivas dijo que la reunión es una forma de estrechar lazos para ratificar el trabajo colaborativo, pensando en el intercambio comercial que se puede potenciar con Italia.
“Hay muchos temas de interés. Uno de ellos tiene que ver con los 150 años de nuestra querida Sociedad Italiana, la segunda institución más antigua de la ciudad, pero también el trabajo que se viene realizando en cuanto al fortalecimiento educativo por medio del colegio Dante Alighieri. Ha sido un gusto recibir al senador y generar esta vinculación”, consideró el Intendente.
Por su parte, Borghese agradeció el apoyo constante de De Rivas a la comunidad italiana en Río Cuarto y adelantó que se vienen importantes festejos por los 150 años de la Sociedad Italiana.
“Estoy muy contento de estar en Río Cuarto porque es una ciudad en la que tenemos muchísimos italianos. Seguramente, para los 150 años de la Sociedad Italiana, vamos a tener una cena de gala o un concierto. Será un lindo evento, como se merece la querida Sociedad Italiana”, afirmó el senador.
Finalmente, Borghese indicó que se encuentran trabajando para modificar la ley vigente que limita la posibilidad de tramitar la ciudadanía italiana. En ese sentido, aseguró que el objetivo es que se puedan incluir terceras y cuartas generaciones para que puedan ser reconocidas como italianas.