Tránsito detectó casi 1.500 infracciones en sus controles durante la última semana
Los operativos de control de la Dirección General de Tránsito vienen intensificándose en cada punto de la ciudad, con el objetivo de lograr un mayor ordenamiento en la circulación vehicular. En ese marco, en la última semana, entre el 25 y el 31 de agosto, se constataron 1.492 infracciones. Asimismo, se labraron 690 multas y se fiscalizaron 240 motos y automóviles.
En tanto, luego de ser secuestrados, ingresaron al depósito del Municipio 91 autos y 24 motos.
Cuáles son las infracciones
La infracción más frecuente que se ha detectado en la última semana es el mal estacionamiento por hacerlo en un lugar prohibido, de forma indebida o en espacio donde no se puede detener o está reservado para transportes escolares. Tomando todas esas clasificaciones, se confeccionaron 582 actas.
En tanto, 31 personas conducían sin licencia, 25 sin la documentación del vehículo y/o sin seguro, 20 se estacionaron en espacios reservados para ciudadanos en situación de discapacidad, 17 manejaban alcoholizados y 15 sin el casco.
Asimismo, 9 vecinos fueron notificados por impedir el accionar de los agentes de tránsito, 8 por no acatar las órdenes de dichos inspectores, 9 por circular sin dominio, 6 por estacionar violando el horario y la zona de carga y descarga, 5 por dejar animales u objetos en la vía pública, y otros 5 por circular a contramano.
También 4 personas fueron notificadas por circular en forma sinuosa, girar en un lugar prohibido y hacer marcha atrás indebida, 3 por estacionar vehículos de gran porte sobre la calzada, 3 por infracciones a las normas de servicios públicos (transporte escolar), 3 por conducir usando celular o manipulando aparatos electrónicos, 2 por estacionar sobre la senda peatonal, y otros 2 por conducir con la licencia vencida o de distinta categoría.