Integrantes de la Mesa Interreligiosa, compuesta por los diferentes credos con presencia en la ciudad, se reunieron con autoridades del Municipio para hacer un balance sobre el trabajo conjunto que se realizó durante los meses de invierno. Entre otros aspectos, analizaron el funcionamiento de la entrega de viandas a las personas en situación de calle que se concretó en junio, julio y agosto.
Al respecto, Facundo López Prieto, integrante de la Subsecretaría de Desarrollo Social, recordó que desde el Gobierno de Río Cuarto se aportaron los insumos y adelantó que el trabajo con las organizaciones religiosas continuará en el tiempo.
“Estuvimos reunidos con los voluntarios de la Mesa Interreligiosa que estuvieron colaborando durante los meses de junio, julio y agosto en la preparación de viandas, con la coordinación de la Subsecretaría de Desarrollo Social. La reunión nos permitió compartir las experiencias de cada uno, además de evaluar de qué forma podemos seguir trabajando juntos”, manifestó el funcionario.
En tanto, Rosa Ferreyra, Integrante de la Iglesia Adventista, dijo que la Mesa Interreligiosa es una muy buena experiencia de trabajo, por lo que sostuvo que hay repetir las acciones que se han ejecutado.
“Nos llevamos muchas cosas buenas y aspectos para mejorar. Pedimos a la gente que nos siga ayudando para llegar a los que menos tienen”, sostuvo Ferreyra.
Más adelante, Pamela Torres, Miembro de la Parroquia San Pantaleón, destacó la vivencia y comentó que junto al Hogar de Cristo están trabajando con muchas personas en situación de calle.