El Intendente Guillermo De Rivas estuvo presente en el acto que se desarrolló a 50 años de la creación de la División Patrulla Preventiva de la Policía de Córdoba en Río Cuarto.
El punto de encuentro fue el destacamento ubicado en Comisario Consigli y 11 de Noviembre y contó con la participación de autoridades de la fuerza provincial, además de referentes de otras dependencias y estamentos públicos.
En la ocasión, De Rivas destacó la tarea realizada durante cinco décadas en la ciudad y sostuvo que “cuidar la calle es pensar en la tranquilidad de los vecinos”.
“Al igual que en la salud, la acción preventiva tiene un gran valor, aunque muchas veces es invisible, porque parece que lo que se previene no tuviera valor, porque no se cuenta o no se sabe. Durante estos 50 años, la Patrulla Preventiva ha demostrado una gran vocación y compromiso con la ciudad. Por eso, hay que agradecer a todas las personas que han pasado durante todo este tiempo”, afirmó el Jefe Comunal.
Por su parte, el Comisario Inspector Adrián Desplats, Jefe de Unidades Especiales de la Policía, dijo que la tarea de la Patrulla Preventiva es ardua y difícil, y que cada día les exige dar un poco más para satisfacer las demandas.
“El sacrificio para brindar una mayor seguridad en la ciudad está todos los días. Actualmente, la Patrulla Preventiva cuenta con más de 250 efectivos trabajando en diferentes guardias. Además, trabajamos en conjunto con la Guardia Local que suma mucho a nuestra tarea preventiva”, agregó Desplats.
En tanto, el Comisario General Cristian Gómez, Director de Departamentales Sur de la Policía, dijo que es un día de mucha alegría por haber llegado a los 50 años y valoró el reconocimiento recibido por parte de las autoridades del Municipio, la Provincia y del Poder Judicial.
“Es una labor diaria silenciosa que nos llena de satisfacción, y el reconocimiento les da a todos los agentes una cuota de motivación para seguir con el trabajo”, acotó Gómez.
Cabe decir que durante la ceremonia se realizó la bendición de los nuevos uniformes y de los equipamientos recibidos, entre los que se destaca la incorporación de 12 motocicletas que se han sumado para potenciar el trabajo preventivo en las calles de Río Cuarto.