Con la presencia del Intendente Guillermo De Rivas y del Presidente de la Agencia Córdoba Joven, José Scotto, se presentó oficialmente en Río Cuarto una nueva edición del Programa Primer Paso (PPP). El plan está destinado a jóvenes de entre 16 y 25 años y las inscripciones ya están abiertas.
En total, son 15 mil las vacantes a cubrir por chicos y chicas que vivan dentro de la provincia de Córdoba, que no cuenten con experiencia laboral relevante y que estén desempleados.
En esta oportunidad, el PPP se desarrollará bajo dos modalidades: Relación de Dependencia, sin límite de tiempo, y Práctica Laboral. Cada una de ellas cuenta con 7.500 lugares que se irán completando a medida que se vayan generando las inscripciones.
Los jóvenes interesados deben conseguir empresas que quieran tomarlos bajo alguno de los dos mecanismos disponibles y tienen que inscribirse mediante el Ciudadano Digital.
Después del acto de presentación, De Rivas destacó que el programa provincial ya tiene 26 ediciones y dijo que tiene una vital importancia en los tiempos complejos que se viven a nivel nacional.
“El Gobierno de Córdoba busca promover que los jóvenes tengan la posibilidad de obtener su primer trabajo y la oportunidad de progresar. Al mismo tiempo, les ofrece un cofinanciamiento a las empresas para que puedan incorporar personal para seguir produciendo”, ponderó el Intendente.
En tanto, Scotto recordó que la Provincia sigue impulsando la producción y el trabajo con este tipo de políticas de Estado y aclaró que, en caso de ser necesario, se avanzará sobre un sorteo para definir la nómina de beneficiarios.
“Nosotros financiamos y subsidiamos el empleo, no el desempleo. Por eso, nos alegra mucho poner a disposición este programa que ya tiene las inscripciones abiertas hasta el 3 de noviembre”, remarcó el Presidente de la Agencia Córdoba Joven.