En el marco de la campaña de prevención del dengue, el Municipio, a través de la Secretaría de Prevención y Convivencia Ciudadana y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, llevó adelante un operativo integral en barrio Alberdi, específicamente en el sector de calle Güemes al 1700.
Durante la jornada, el personal especializado realizó tareas de descacharrado, limpieza y mantenimiento de espacios verdes, reforzando las acciones de prevención y eliminación de posibles criaderos del mosquito transmisor.
Al respecto, Soraya Lescano, Coordinadora de Gestión de Zoonosis, dijo que la acción en Alberdi es una de las distintas intervenciones que se han programado en diferentes puntos de la ciudad.
«Es una intervención especial, que incluye la limpieza de un espacio verde ubicado frente a la capilla. Esto es por medio de la articulación con las instituciones del sector, por lo que el operativo cuenta con diferentes aristas como el descacharrado para prevenir el dengue, la vacunación antirrábica y las castraciones», detalló Lescano.
Por su parte, Paulo Rizos, Coordinador de Zoonosis, se refirió a la situación del dengue y dijo que, por ahora, no se ha detectado la presencia de larvas del mosquito que transmite la enfermedad, aunque remarcó la importancia de comprometerse con la prevención y la eliminación de recipientes que puedan funcionar como criaderos.
«Las larvas y los mosquitos adultos que están circulando son del mosquito común, pero es fundamental la prevención y el descacharrado. El pedido que le hacemos a los vecinos es que eliminen los recipientes que no sirven y acumulan agua», manifestó Rizos.
En tanto, Belén Rivarola, Coordinadora de los Consejos Barriales de Alberdi destacó la relevancia del operativo y el trabajo conjunto con las instituciones.
«Es una actividad para que los vecinos se acerquen y vean todo lo que se está haciendo. Todos quieren participar por el bien del barrio», acotó Rivarola.
Más adelante, el Padre Carlos Costale, valoró el trabajo en equipo y dijo que, luego de plantear las problemáticas del sector, rápidamente llegó la respuesta del Municipio.
«Este operativo hace bien en el barrio. Estamos poniendo un granito de arena para prevenir enfermedades», agregó el párroco.