El Municipio refuerza el llamado a la responsabilidad ciudadana para mantener un Río Cuarto más limpio. Por ello, se solicita a todos los vecinos que denuncien a quienes arrojen residuos en lugares no habilitados, a través del programa Ojos en Alerta: 358 428 3693.
Los avisos son fundamentales y se complementan con las imágenes captadas por las cámaras de monitoreo, instaladas en distintos puntos donde habitualmente se acumulan desechos.
Cabe destacar que arrojar escombros, restos de poda, tierra o residuos en general provoca la formación de microbasurales, deteriorando el entorno y afectando la calidad de vida en la ciudad.
Por este motivo, se solicita a los vecinos utilizar los espacios habilitados para la disposición de residuos. Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se trabaja de manera constante para limpiar los microbasurales existentes, pero la colaboración ciudadana es esencial para prevenirlos.
Sanciones
Paralelamente, desde hace algunas semanas se están aplicando sanciones a las personas que arrojan residuos en lugares indebidos, sin respetar la normativa vigente.
Estas acciones se desarrollan a partir de la información proporcionada por las cámaras de monitoreo y las alertas recibidas a través de Ojos en Alerta.
Finalmente, se recuerda que para descartar escombros, ramas y tierra está habilitada la Escombrera Municipal, que funciona de lunes a sábado, de 8 a 18 horas, en Tucumán al 1200.
