En el marco del Plan de iluminación, otro sector de la ciudad accedió a la nueva tecnología, por lo que el programa tiene un avance más que significativo sobre el total proyectado para este año, alcanzando un porcentaje cercano al 70%.
En este caso, se trabajó sobre la calle Presidente Perón Oeste, desde Roque Sáenz Peña hasta la colectora este de A005, lo que implica un cambio radical para los vecinos que, además de contar con mejor luz durante la noche, ahora también se sienten más seguros.
El Intendente Guillermo De Rivas dijo que son 10 las cuadras alcanzadas por las 30 columnas nuevas y señaló que la nueva tecnología marca un antes y un después en cuanto a la iluminación.
“Esta es una avenida muy importante del sector oeste de la ciudad, por lo que hay un gran cambio con las luces LED. El desafío es seguir avanzando para completar el Plan de 1.000 Luces LED que ya tiene un avance significativo”, detalló.
Paralelamente, De Rivas anticipó que para 2026 se prevé instalar otros 1.000 dispositivos, en otro salto de calidad en el alumbrado público, potenciando el cuidado del ambiente.
“Esperamos llegar a cada uno de los barrios, ya que sabemos que quedan algunos sectores pendientes. La idea es ir avanzando con el esfuerzo de todos los riocuartenses, para seguir creciendo en esta infraestructura lumínica que significa mayor visibilidad y mayor seguridad, junto a un ahorro energético”, agregó el Intendente.
Por su parte, Juan Ignacio Méndez, Coordinador de Servicios Públicos, dijo que la calle Perón Oeste sobre la que se ha trabajado es muy transitada, por lo que las luces LED permitirán hacer más segura la circulación vehicular.
“Las luces LED tienen eficiencia energética, pero también permiten un ahorro. Además, las columnas que se han instalado son de PRFV y eso significa que son seguras para el peatón, debido a que no conducen electricidad”, indicó Méndez.
