Recomiendan bajar la App SEM RIO para pagar el estacionamiento medido
Tal como se anticipó días atrás, el sistema de parquímetros dejará de estar operativo a fin de año, por lo que desde Desarrollo del Sur recomendaron que los usuarios que todavía utilizan el llavero migren hacia la App SEM RIO para pagar de manera digital el estacionamiento medido en la ciudad.
La aplicación se descarga desde cualquier celular de manera gratuita. El procedimiento es muy sencillo, a través de Apple Store y de Play Store. Una vez completado el paso, el conductor puede cargar saldo para comenzar a registrar el inicio y el fin del estacionamiento, además de abonar las actas generadas por no informar sobre el uso del espacio público con su vehículo.
El Presidente del Directorio de Desarrollo del Sur, Mirko Dávoli, indicó que se ha iniciado una campaña de comunicación para explicar los alcances de las medidas y remarcó que lo que se está haciendo es una actualización del sistema que se puso en marcha en 2008.
“El sistema de parquímetros es muy antiguo. Necesitamos modificar muchas cosas para mejorar en todo sentido, como en el caso del estacionamiento medido. Por eso, desarrollamos un plan que se va a ir cumpliendo en fases. La primera de las etapas es la migración hacia el sistema de aplicación telefónica. Si bien todavía funciona de manera mixta con los parquímetros, en algunas semanas sólo se podrán hacer operaciones con la aplicación”, adelantó Dávoli.
El titular de Desarrollo del Sur dijo que el objetivo primordial es que la gente se entere de estos cambios, debido a que desde el 1 de enero de 2026 los totems instalados en la vía pública ya no podrán utilizarse.
“El cambio es inminente. La aplicación es muy sencilla, pero en la página de Desarrollo del Sur están los tutoriales para su descarga. Además, en los propios parquímetros, el usuario va a encontrar la información que necesita, con las instrucciones y las fechas claves. La aplicación se descarga como cualquier otra aplicación de celular, que hoy es de uso cotidiano”, precisó.
A todo esto, respecto a los usuarios que llegan desde otras ciudades, Dávoli dijo que también pueden descargar la App SEM RIO, aunque aclaró que seguirá funcionando el estacionamiento prepago que se compra en algunos kiscos del centro.
Finalmente, el Presidente de Desarrollo del Sur recordó que todo aquel que no declare su estacionamiento recibirá un acta que deberá ser abonada para no entrar en una situación irregular.
