Más de 250 que son actores fundamentales dentro del sistema de protección de niñez, adolescencia y familia, y que pertenecen a distintas instituciones, fueron capacitadas en el Salón Blanco del Municipio sobre la Ley Lucio Córdoba.
Los asistentes llegaron desde distintas localidades de los departamentos Río Cuarto y Juárez Célman y recibieron nociones básicas sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes, de acuerdo a lo estipulado por la Ley 10.973.
El Intendente Guillermo De Rivas estuvo presente durante la actividad y destacó el trabajo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) de la Provincia para completar los procesos formativos.
“Se ha convocado a docentes y referentes de instituciones de diversa índole a los fines de promover esta Ley Lucio que representa un modo de proteger y garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes. Agradecemos a todos los que han venido desde otras localidades, debido a que una forma de capacitarse es intercambiar experiencias de abordaje de las problemáticas. Desde Río Cuarto, procuraremos las acciones que sean necesarias para garantizar los derechos de aquellos que son más vulnerables”, sostuvo el Intendente.
En tanto, Carlos González, Delegado de la SENAF, valoró el recibimiento del Gobierno de Río Cuarto y comentó que el proceso de formación se está dando en toda la provincia.
“UNICEF eligió a Córdoba por su fortaleza en el sistema de protección. Ha sido una excelente jornada de capacitación con todos los actores del sistema de protección de niñez, adolescencia y familia”, acotó González.
A su turno, Horacio Morales, Director de la Escuela San Martín de Río Cuarto, dijo que este tipo de formaciones son muy importantes para los docentes y afirmó que los establecimientos educativos están atravesados por diferentes situaciones que requieren un abordaje basado en el conocimiento.
“Como institución, nos tenemos que preguntar de qué manera debemos acompañar. En este caso, tenemos el foco puesto en los niños, niñas y adolescentes”, concluyó Morales.
