• Dom. Nov 30th, 2025

RÍO CUARTO FUE SEDE DE LA 2ª JORNADA DE CALIDAD Y SEGURIDAD EN LA ATENCIÓN DE LA SALUD DEL SUR DE CÓRDOBA

PorAdministrador1

Nov 30, 2025

Con la organización del Instituto Médico, Río Cuarto fue sede de la 2ª Jornada de Calidad y Seguridad en la Atención de la Salud del Sur de Córdoba, bajo el lema “Hacia la excelencia en la atención sanitaria”.

El evento contó con el acompañamiento del Municipio. Por eso, durante la apertura, el Intendente Guillermo De Rivas valoró el trabajo de la institución riocuartense y remarcó que la ciudad es un punto de referencia para la atención de la salud para gran parte de la provincia de Córdoba.

“Estamos acompañando al Instituto Médico en este momento especial, debido a que también ha recibido certificados por el cumplimiento de normas de calidad por su proceso de seguridad y excelencia en la atención del paciente. Río Cuarto es un centro de referencia de la salud en todo el sur de Córdoba. Por eso, es importante que sigamos avanzando en la articulación pública y privada, pensando en la atención humana de cada uno de los pacientes que llegan a la ciudad”, manifestó De Rivas.

A su turno, el Director Médico del Instituto Médico, Mario Piastrellini, dijo que estas son las segundas jornadas que se organizan en la ciudad, debido al éxito logrado el año pasado.

“Vimos que era un tema interesante para seguir todos los años, porque esto cambia año a año. Esta vez, contamos con la presencia de gente muy importante, como el doctor Ricardo Otero, que es una de las personas que más saben en el país sobre calidad y seguridad del paciente. Es líder del Instituto Técnico de Acreditación de Establecimientos de Salud (ITAES), la única institución que acredita a las instituciones con respecto al cumplimiento de normas y requisitos en seguridad, con la que venimos trabajando hace varios años”, explicó Piastrellini.

Finalmente, el doctor Ricardo Otero, sostuvo que hay que seguir trabajando para igualar a los países que están más avanzados en la temática, por medio de la intensificación de las capacitaciones, incluyendo también a la población que no es médica, es decir, a los pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *