Como todos los años para esta fecha, el Municipio redobla los esfuerzos para ampliar los controles contra la venta de pirotecnia que, desde hace tiempo, está prohibida, junto con el almacenamiento y el uso de este tipo de artefactos. No obstante, se solicita a la población que denuncie cualquier actividad vinculada con el tema, para contribuir a la paz social durante las fiestas.
Al respecto, la Coordinadora de la Secretaría de Prevención y Gestión Ciudadana, Soraya Lescano, indicó que el número que se puede utilizar para dar aviso es el 358 47 68 470 o bien a Ojos en Alerta (358 428 3693).
“Vamos a salir a controlar. Trabajaremos en conjunto con la Policía de Explosivos. También estamos recaudando denuncias. Las mismas son anónimas. Necesitamos saber adónde se vende pirotecnia para caerles con todo el peso que tenemos y sancionarlos”, enfatizó Lescano.
A todo esto, la funcionaria también invitó a la población a ser solidaria y no utilizar fuegos artificiales, debido a que eso daña al ambiente y perjudica a muchas personas y animales.
“El daño que se causa es muy grande. Afecta al ambiente, pero también a las personas cardíacas y enfermas, y a los niños que tienen problemas también. Necesitamos empatía y festejar sin generar consecuencias negativas para los demás. No quememos la plata, no le demos dinero a aquellos que están fuera de la ley”, remarcó Lescano.
