Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Prevención y Convivencia Ciudadana, la Dirección de Espectáculos Públicos y el Área de Juventud del Municipio han encabezado la organización del Último Día Quinto (UDQ) para que los festejos por la finalización del ciclo lectivo se desarrolle con normalidad y bajo todas las medidas de seguridad.
En ese marco, tuvo lugar recientemente una reunión entre las autoridades municipales, los propietarios de los establecimientos nocturnos y los padres y estudiantes, con el objetivo de fijar pautas generales para evitar inconvenientes, permitiendo que todo se concrete de acuerdo a lo que marca la normativa, preservando el bienestar y la salud de los jóvenes.
Es así que se espera que participen unos 1.500 chicos y chicas en los cuatro locales que serán abiertos este jueves 11 de diciembre.
Para participar, los alumnos deben estar inscriptos en el programa Más 16, debido a que necesitan la expresa autorización de sus padres o tutores.
Asimismo, los establecimientos sumarán medidas de seguridad, con mayor presencia policial, ambulancias, puntos de hidratación y espacios de alimentación.
“Este es el segundo año que organizamos el UDQ. Queremos agradecer a los padres por su compromiso, ya que son una pieza fundamental para que funcione el sistema Más 16. Año a año se va haciendo perfectible el festejo, debido a que se van modificando cuestiones que hacen a la seguridad de los jóvenes. Así que celebramos, felicitamos y agradecemos el compromiso”, destacó Miguel Alonso, Coordinador del Área de Juventud.
En tanto, Bautista Pérez, Responsable de Dioses del Oeste, valoró la iniciativa del Municipio para crear espacios seguros y controlados y destacó que se sumarán diferentes acciones para que todo transcurra con normalidad.
“Vamos a poner ambulancias y comida a disposición. Estamos en contacto con los padres y a ellos les queremos llevar tranquilidad. Fue muy importante la reunión informativa que se hizo”, ponderó Pérez.
A todo esto, uno de los padres que asistió al encuentro, se mostró conforme con las explicaciones aportadas y comentó que se retiró más tranquilo.
“Como padre, me voy mucho más tranquilo por cómo van a ser cuidados los chicos y cómo será la dinámica y la organización, con el acompañamiento de la Municipalidad, poniendo como principal atención el cuidado de los chicos en una noche tan especial”, afirmó el padre consultado.
Finalmente, uno de los estudiantes que participará de los festejos aseguró que esto hace dos años no se podía hacer, por lo que valoró positivamente el avance que se ha dado en la ciudad.
“Antes era todo clandestino y ahora se pueden implementar celebraciones en los boliches de manera lega, lo cual es muy bueno”, completó el joven.
