Los operativos se hicieron ayer en la Delegación Río Cuarto, también en la de Sampacho y en el domicilio del excoordinador, primer sospechoso de la obra social local. Se pidió su detención, pero no se dispuso la misma
En el marco de la causa de presunta estafa al Pami, hubo ayer nuevos allanamientos y se imputó al exjefe médico de la obra social de los jubilados, Víctor Genesio.
Los operativos se hicieron en la Delegación Río Cuarto del Pami, también en la de Sampacho y en el domicilio del excoordinador médico, primer sospechoso del Pami Río Cuarto.
Al respecto, se pidió la detención de Genesio, pero no se dispuso la misma, según se informó ayer a Puntal.
El exjefe médico ya está acusado por supuesto abuso sexual y acoso laboral, pero ahora se lo imputó en la causa judicial por la sobrefacturación.
Ya hay tres detenidos en dicha investigación: Gonzalo Lima, Pablo Adzich y Lucas Kurilkowich.
Antes de la imputación de Genesio, sumaban cinco los acusados en la causa.
Durante los allanamientos, trascendió que se habrían secuestrado aparatos informáticos.
El fiscal federal Rodolfo Cabanillas es el que investiga el caso por presuntas irregularidades con la prestación de servicios para los jubilados nacionales a través de la empresa Ethical.
En tanto, la causa se ventila en el Juzgado Federal que está a cargo del juez federal Carlos Ochoa.
El caso del Pami tiene dos causas: la de sobrefacturación, por un lado, y la de la denuncia contra el exjefe médico, por el otro.
La empresa Ethical está en el ojo de la tormenta en el marco de esta investigación judicial por presunta asociación ilícita y defraudación.
La investigación judicial “se inició meses atrás poniendo el foco en un centro de rehabilitación, a raíz de denuncias anónimas sobre facturación de servicios de complejidad que no se practicaron”.
Ya se habían realizado anteriores allanamientos también en la ciudad y la región.
Según una estimación extraoficial, se habría causado al Pami un perjuicio de 1.400 millones de pesos.
Por último, se comunicó que la causa judicial sigue bajo secreto de sumario.
Fuente:Puntal
