La histórica transformación del Centro de Salud Municipal de calle Cabrera, que se inició en la gestión anterior y que tiene continuidad con el Intendente Guillermo De Rivas, entró en la recta final y muy pronto se habilitará la quinta etapa, con la incorporación de 12 nuevos consultorios para mejorar la atención de los vecinos y vecinas.
Por estos días se está trabajando sobre un sector que comprende unos 450 metros cuadrados, lo que completará la totalidad de la superficie del edificio perteneciente al Municipio.
“Tenemos el enorme desafío de fortalecer nuestro sistema de salud. En 2025, se brindaron 1.500 atenciones por día en nuestro Centro de Salud Municipal, lo que implica una alta demanda por parte de la sociedad, en tiempos en los que mucha gente se ha quedado sin cobertura médica. Por eso, vamos a seguir trabajando para mejorar la infraestructura de los espacios de salud para la atención de distintas especialidades”, aseguró De Rivas durante una recorrida de obra.
Asimismo, el Intendente recordó que el Municipio también está presente a través de los 16 dispensarios distribuidos por toda la ciudad y en los S24 del sur, Alberdi y Banda Norte.
Todas las áreas
A todo esto, el Subsecretario de Salud, Isaac Pérez Villareal, explicó que en el sector que se está terminando dentro del Centro de Salud funcionarán las áreas de kinesiología y odontología, además de consultorios médicos.
“Esto va a empezar a funcionar en poco tiempo cuando esté todo el mobiliario instalado. Esta parte es la más antigua del edificio, ya que tiene más de 100 años. Por eso se ha respetado la fachada y se ha puesto en valor”, concluyó el médico.
