Con el objetivo de que más niños accedan a la educación formal a temprana edad, el Gobierno de Córdoba está construyendo 6 nuevas salas para niños y niñas de 3 años en distintos jardines de infantes de Río Cuarto, en coordinación con el Municipio. Por eso, el Intendente Guillermo De Rivas estuvo recorriendo los trabajos y destacó el cumplimiento del compromiso asumido por las autoridades.
“Estamos recorriendo 2 de las 6 salas de 3 que se están construyendo en la ciudad. Estuvimos en Clodomira Vera y en Indio Felipe Rosas. También se está trabajando en la Escuela Modelo y en otros tres establecimientos de Banda Norte como son el Hebe San Martín de Duprat, el Alsina y el Santa Cruz, lo que va a permitir contar con nueva infraestructura. Junto con el Gobierno de Córdoba seguimos apostando por la educación de nuestros chicos”, manifestó De Rivas.
En tanto, la Secretaria de Desarrollo Humano, Georgina Loser, dijo que con estos nuevos espacios se le dará una respuesta a la demanda que existe actualmente en la ciudad.
“Comenzamos por 6 centros educativos, por medio de un relevamiento que realizó la Provincia. Esta es una gran necesidad para efectivizar el derecho a la educación”, acotó Loser.
Más adelante, Jimena Martín, Directora del Jardín Modelo, aseguró que están muy contentos con el avance de las tareas, debido a que se está cumpliendo con un pedido hecho hace varios años.
“Estamos muy contentos porque el jardín está creciendo en matrícula y en infraestructura”, añadió la docente.
A su turno, Claudia Fernández Rojo, Directora del Jardín Clodomira Vera, manifestó que es muy importante la obra y dijo que esperan contar turno mañana y tarde en sala de 3 años.
“Para las primeras infancias es necesario contar con estas salas para dar inicio a su trayectoria escolar desde la temprana edad”, concluyó Fernández Rojo.
