El Gobierno de Río Cuarto continúa profundizando el trabajo articulado con las distintas instituciones y colectividades de la ciudad. En ese marco, el intendente Guillermo De Rivas recibió a la nueva Comisión Directiva de la Comunidad Boliviana en la ciudad, recientemente conformada, con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo conjunto.
Durante el encuentro se abordaron diversas problemáticas y necesidades del sector. En la oportunidad, el Secretario de Gobierno Roberto Koch indicó: “Estamos trabajando sobre cuestiones fundamentales que tienen que ver con la escolaridad, la salud y la vacunación, pero también, de manera central, en el derecho y la identidad de la comunidad boliviana, para que sigan formando parte de nuestra querida ciudad de Río Cuarto y mejorando la calidad de vida de los vecinos”.
Desde el Municipio se destaca la importancia de seguir construyendo políticas públicas inclusivas que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas, fortaleciendo el acceso a servicios y garantizando derechos fundamentales.
Por su parte, representantes de la nueva Comisión Directiva expresaron su agradecimiento por la recepción y manifestaron la voluntad de establecer un compromiso institucional mutuo para continuar trabajando de manera conjunta con el municipio.
“Como comisión directiva nueva, recién formada, nuestra intención fue presentarnos ante el señor intendente, a quien le agradecemos la recepción para toda la comisión, y poder establecer un compromiso mutuo de trabajo”, manifestó Félix Gutiérrez, quien asumió como vicepresidente de dicha comunidad.
Finalmente, Gutiérrez señaló la importancia de realizar acciones territoriales conjuntas. “Planteamos la posibilidad de realizar operativos vinculados a migraciones, documentación y salud, atendiendo necesidades particulares de nuestra comunidad”, explicó.
