• Mar. Feb 3rd, 2026

RÍO CUARTO LANZA UN AMBICIOSO PAQUETE DE INCENTIVOS FISCALES

PorAdministrador1

Feb 3, 2026

El intendente Guillermo De Rivas anunció la puesta en marcha del Programa de Incentivos Fiscales al Desarrollo, una política integral que busca fortalecer la economía local, acompañar a comerciantes, industrias y emprendedores, y facilitar el acceso a la vivienda, con una inversión total de 500 millones de pesos durante 2026.

La iniciativa parte de una premisa clara: el alivio fiscal de hoy es el crecimiento del Río Cuarto de mañana, y contempla cuatro líneas de acción estratégicas.

1- Infraestructura para el Desarrollo Humano

Las empresas que financien proyectos de construcción o mejora de espacios vinculados a la salud, el deporte, el abordaje de las adicciones y la contención social, recibirán certificados de crédito fiscal para descontar del pago de la Contribución de Comercio e Industria.

Para maximizar el impacto local, la inversión deberá realizarse en comercios de la ciudad. El programa cuenta con un cupo de inversión de 500 millones de pesos, articulando solidaridad y desarrollo económico.

2- Aceleración de Infraestructura para la Producción

Se reconoce el esfuerzo del sector privado que financie y ejecute obras de infraestructura necesarias para mejorar su entorno productivo. Esa inversión será compensada mediante créditos fiscales aplicables a futuras obligaciones de la Contribución de Comercio e Industria, promoviendo un esquema de cooperación público-privada.

3- Régimen de Fomento a Nuevos Emprendimientos

Con el objetivo de eliminar barreras de inicio y promover la generación de empleo genuino, todo nuevo proyecto productivo, comercial o de servicios que se radique en la ciudad quedará eximido por dos años del pago de la Contribución Inmobiliaria, el Servicio de Agua y la Contribución de Comercio e Industria, de acuerdo con lo que establezca la reglamentación.

4- Alivio para la Construcción de la Vivienda Única

Quienes construyan su vivienda única con destino familiar no abonarán la Contribución Inmobiliaria ni la Contribución de Agua y Cloacas durante 24 meses, contados desde el otorgamiento del permiso de obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *