Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad, informaron que continúa vigente la alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional para la jornada del miércoles 11 de febrero.
Según lo previsto, durante la madrugada y la mañana ingresará un sistema de tormentas desde el sector sur de la provincia, que podría provocar abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo, ráfagas de viento que podrían alcanzar entre 65 y 80 kilómetros por hora, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.
Ante este escenario, se recomienda a la población evitar actividades al aire libre durante el desarrollo de la tormenta y extremar precauciones ante la posible crecida de ríos y arroyos en distintos puntos de la provincia.
Al respecto, el vocero de la Secretaría, Roberto Schreiner, enfatizó la prevención durante la alerta: “Pedimos a la población que tome las precauciones necesarias y evite exponerse durante el desarrollo de la tormenta”.
Finalmente, desde el organismo indicaron que se continuará monitoreando la evolución de las condiciones climáticas y se mantendrá informada a la comunidad a través de los canales oficiales.
