En el marco del Plan Estratégico dispuesto por el Ministerio Público Fiscal, efectivos de la Compañía de Intervenciones Especiales de la FPA llevaron a cabo controles preventivos en diversas ciudades de la provincia de Córdoba, que culminaron con el secuestro de estupefacientes y la detención de dos personas.
Uno de los procedimientos tuvo lugar en la ciudad de La Carlota, donde los efectivos de la Fuerza procedieron al secuestro de una motocicleta y a la detención de dos menores de edad por el delito de resistencia a la autoridad (Art. 239 del Código Penal). Durante el operativo, uno de los oficiales fue embestido por el rodado conducido por los menores y sufrió heridas, aunque no presentó lesiones de gravedad.
Por otro lado, en el peaje de la ruta provincial A-104 (Bouwer) y en el marco de un control vehicular, se identificó a cuatro personas mayores de edad a quienes se les incautaron varias dosis de marihuana.
Finalizado el procedimiento, autoridades de la Fiscalía interviniente ordenaron la remisión de los elementos secuestrados y el traslado de los aprehendidos a sede judicial por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.
