Desde la entidad que agrupa al transporte de carga de la provincial señalan el impacto de los costos, la caída de la actividad y la necesidad de medidas urgentes para sostener la actividad.
El sector del transporte de cargas atraviesa un momento complejo, marcado por el aumento de costos del combustible y la incertidumbre económica. Así lo expresó Gustavo Rebella, quien se refirió a la actualidad que viven los transportistas.
El dirigente gremial advirtió que la actividad viene registrando dificultades sostenidas, con una rentabilidad cada vez más ajustada frente al incremento de insumos clave como el combustible, mantenimiento y repuestos.
En Río Cuarto y la región, la situación no es ajena a esta realidad, donde muchos trabajadores del volante enfrentan complicaciones para sostener sus unidades en funcionamiento.
Rebella también remarcó que la caída en la demanda de fletes es otro de los factores que impacta negativamente en el sector, generando preocupación entre transportistas y empresas.
En ese contexto, desde el ámbito gremial se insiste en la necesidad de implementar medidas que permitan aliviar la carga económica y garantizar la continuidad de la actividad, para lo cual piden que la provincial adelante la reunion de la mesa del transporte.
La provincial convocó para el proximo Jueves a una reunion de la Mesa eel transporte y desde FECOTAC pidio que la misma se adelante para este lunes ya que la situación require un tratamiento urgente.
Para dar un ejemlo del impacto del combustible Rebella indicó que un transportiste necesitaba en febrero $400.000 para emprender un viaje desde Rio Cuarto, hoy por el mismo viaje se necesita $700.000
Además, se puso el acento en la importancia de generar condiciones más previsibles para el sector, en un escenario que consideran incierto.
De esta manera, los transportistas continúan en estado de alerta, a la espera de respuestas que permitan revertir la situación y recuperar estabilidad.
Audio: Gustavo Rebella
