En el marco del Plan Estratégico dispuesto por el Ministerio Público Fiscal, personal de la Compañía de Intervenciones Especiales de la FPA llevó adelante acciones preventivas en distintas localidades del Departamento Río Cuarto, que culminaron con el secuestro de estupefacientes y la detención de un sujeto mayor de edad.
El procedimiento principal tuvo lugar en la Plaza Sarmiento de la ciudad de Vicuña Mackenna. Los oficiales de la FPA, detuvieron a un ciudadano de 20 años quien aportó una identidad falsa a los efectivos y se le secuestró varias dosis de marihuana.
Además, los grupos operativos de la fuerza realizaron patrullajes y controles antinarcóticos en accesos principales, calles, espacios verdes, terminal de ómnibus de las localidades de Berrotarán, Alcira Gigena, Coronel Moldes y Las Higueras.
Cabe destacar que el despliegue de móviles y efectivos, se llevaron a cabo con el objetivo de reforzar la prevención y detectar maniobras vinculadas al narcomenudeo.
