• Mié. Jun 10th, 2026

EMOS ENVIARÁ AL CONCEJO EL PROGRAMA DE OBRAS DEL MASTER PLAN DE AGUA

PorAdministrador1

Jun 10, 2026

Gastón Maldonado confirmó que la próxima semana EMOS enviará al Concejo Deliberante el programa de obras correspondiente al Master Plan de Agua, una iniciativa que apuntará a mejorar y ampliar la infraestructura hídrica de Río Cuarto.

El funcionario destacó que se trata de un proyecto clave para acompañar el crecimiento urbano de la ciudad, especialmente en el sector oeste, donde se vienen desarrollando nuevos emprendimientos y urbanizaciones.

Además, explicó que las obras previstas dentro del Master Plan también permitirán brindar soluciones al sector sur de la ciudad, mejorando el sistema de presión de agua y optimizando la prestación del servicio en distintos barrios.

Maldonado señaló que el Master Plan implica una importante inversión conjunta entre el sector privado y el Estado municipal. En ese sentido, indicó que parte de los recursos surgen de los remanentes de los convenios urbanísticos, fondos que la Municipalidad reinvierte en infraestructura para complementar las obras previstas.

Por otra parte, el titular de EMOS destacó la calidad del sistema sanitario de Río Cuarto y remarcó que la ciudad cuenta con un 98 por ciento de cobertura de agua potable y un 92 por ciento de cobertura de cloacas.

Asimismo, sostuvo que Río Cuarto posee “uno de los sistemas de agua potable más importantes y de mejor calidad del país” y uno de los sistemas cloacales más extensos a nivel nacional.

“El tratamiento de líquidos cloacales que se realiza es de primer nivel y los residuos que llegan al río son prácticamente no contaminantes”, expresó.

Maldonado también remarcó la importancia de cuidar la infraestructura sanitaria y pidió a los vecinos respetar los mecanismos establecidos para las conexiones domiciliarias de agua, además de comunicarse con EMOS antes de realizar cualquier intervención para evitar roturas y pérdidas en la vía pública.

En relación al fenómeno de El Niño, advirtió que demandará un importante esfuerzo operativo por parte del ente, principalmente en tareas de mantenimiento de desagües y sistemas de escurrimiento ante la posibilidad de precipitaciones significativas durante los próximos meses.

Finalmente, confirmó que la próxima semana personal de EMOS volverá a barrio Las Delicias para continuar asesorando a vecinos sobre conexiones domiciliarias y funcionamiento de los servicios.

Audio: Gastón Maldonado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *