• Jue. Ago 27th, 2026

PREOCUPACIÓN POR LA PÉRDIDA DE EMPLEO EN RÍO CUARTO: ENTRE 8 Y 10 PERSONAS POR DÍA TRAMITAN EL FONDO DE DESEMPLEO

PorAdministrador1

Ago 27, 2026

Desde la Subsecretaría de Empleo municipal advirtieron que la demanda creció durante el último año. Comercio y empresas aparecen entre los sectores más afectados.

La situación laboral en Río Cuarto muestra señales de creciente preocupación. Desde la Subsecretaría de Empleo de la Municipalidad estiman que actualmente entre 8 y 10 personas por día se acercan a realizar los trámites necesarios para acceder al fondo de desempleo luego de haber perdido su trabajo.

El dato fue dado a conocer por Ariel Peralta, subsecretario de Empleo municipal, quien advirtió que, trasladada a una escala mensual, la cifra representa entre 160 y 200 personas que quedan fuera del mercado laboral formal.

Según explicó el funcionario, la situación se fue profundizando con el paso del tiempo y actualmente la atención se mantiene con una importante demanda durante toda la semana laboral.

“Cada día se está haciendo más complejo. Antes teníamos esta situación principalmente algunos días de la semana y ahora, lamentablemente, es de lunes a viernes”, señaló Peralta.

El funcionario indicó que el comercio aparece como uno de los rubros más afectados, aunque también se registran trabajadores provenientes de empresas que atraviesan situaciones de reducción de personal o cierre.

Uno de los aspectos que genera mayor preocupación es el perfil de quienes llegan a la dependencia municipal. Según Peralta, una parte importante de las personas que perdieron su empleo tiene 50 años o más, una franja etaria que suele enfrentar mayores dificultades para reinsertarse en el mercado laboral.

Desde la Subsecretaría se realiza el acompañamiento administrativo para que los trabajadores despedidos puedan completar la documentación y acceder al beneficio. De acuerdo a lo explicado, una vez realizado el trámite, el pago del fondo de desempleo se concreta generalmente al mes siguiente.

Además del acompañamiento para gestionar la prestación, desde el área municipal buscan ofrecer alternativas de capacitación para quienes perdieron su fuente laboral.

La radiografía que surge desde la oficina de empleo municipal vuelve a poner en evidencia el impacto de la situación económica sobre el mercado laboral local, con una demanda creciente de trabajadores que, tras ser despedidos, recurren al Estado para iniciar el trámite del fondo de desempleo.

Ariel Peralta Subsercretario de Empleo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *