Del 2 al 4 de octubre se desarrollará el 12° Encuentro de Circo Córdoba 2026, una propuesta que reunirá artistas, talleres y actividades vinculadas al mundo circense en el Camping Sol y Río de San Antonio de Arredondo.
El encuentro contará con una amplia programación de talleres, espacios de formación y charlas sobre distintas disciplinas del circo contemporáneo.
Entre las actividades previstas aparecen propuestas como:
- Parada de manos
- Tela dinámica
- Vivencia intensiva del clown
- Malabares con los pies
- Báscula rusa: impulso, confianza y vuelo
- Trapecio de vuelo
- Globoflexia
- Palo chino
- Acrobacia en dúos
- Pole aéreo
- Manipulación de látigos
- Mini trump
- Cyr wheel
Además, habrá charlas sobre la Historia del Circo en Córdoba, el Encuentro de Circo de Córdoba, el Arte del Circo y Derechos Laborales, junto con funciones y espacios de intercambio.
El cronograma contempla actividades desde el viernes, con talleres por la tarde y una charla participativa a las 19:30; el sábado continuará con propuestas desde la mañana, una función en la carpa a las 18 horas y nuevas charlas; mientras que el domingo cerrará con actividades, juegos y competencias.
La organización invita a participar de una celebración que busca reunir a la comunidad circense, artistas y público en torno a la formación, el espectáculo y la cultura del circo.
