Una vez más el Presupuesto Participativo permite concretar una obra necesaria. Se trata de los sanitarios públicos que se habilitaron ayer en Villa Dalcar, en una tarde con buena asistencia de público a las actividades propuestas por el Municipio, que incluyó una feria de emprendedores.
El proyecto ejecutado en su totalidad es el número 241, correspondiente a la séptima edición. Los baños están ubicados en proximidades al ingreso del Parque Ecológico Urbano y constituyen un servicio más en el sector.
Durante la habilitación, el Intendente Guillermo De Rivas dijo que Villa Dalcar era el único espacio verde de magnitud que estaba sin sus sanitarios en la ciudad, por lo que ahora se ha llegado al 100% de cobertura.
“Los vecinos, a través del Presupuesto Participativo, propusieron poner baños públicos en este lugar y, luego de una obra realmente importante, hoy se están habilitando para que, cuando vienen las familias, tengan todos los servicios. Además, esta obra también permitió completar la totalidad de bicisendas en los laterales del lago, lo cual también es importante. Es bueno que, en estos tiempos difíciles, se sigan generando inversiones en beneficio de los riocuartenses”, aseguró De Rivas.
A todo esto, el Jefe Comunal remarcó que los sanitarios son accesibles para personas en situación de discapacidad, con esta idea de potenciar la inclusión y la integración.