La semana pasada se reunió el Consejo Asesor en temas de Discapacidad, integrada por la Municipalidad, el Concejo Deliberante y la Defensoría del Pueblo para aunar criterios y hacer frente al proceso de auditoría de las pensiones no contributivas impulsadas por Nación.
Al ser consultada la subsecretaria de Género, Diversidad y Discapacidad, Milagros Scoponi, señaló que “al día siguiente de la reunión nos encontramos que salió una nueva resolución que derogaba la 187, que precisamente establecía estos procedimientos. En este sentido, necesitamos que la gente vinculada a la problemática esté atenta, dado que la nueva resolución solo manifiesta que van a revisar los criterios acorde a la normativa internacional, pero no frena el proceso”.
Scoponi subrayó que “el proceso de auditoría sigue. Es importante que sigamos transmitiendo este mensaje a nuestros familiares y amigos. El proceso de auditoría de pensiones no contributivas sigue, las cartas documentos y los turnos siguen. Pedimos que quien tenga un turno dado no falte, asista al turno”.
Es importante señalar que los interesados pueden acercarse a las oficinas de la Dirección de Discapacidad municipal desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas. También se sumaron diferentes áreas del municipio para acompañar este proceso, del mismo modo el Concejo Deliberante, la Defensoría del Pueblo e instituciones vinculadas a la problemática. Cabe destacar que todos estos espacios institucionales comparten la misma información para asesorar a la población.
