• Mar. Jul 8th, 2025

DE RIVAS ACOMPAÑÓ A ABRIENDO SURCOS EN LOS FESTEJOS POR SUS 50 AÑOS

PorAdministrador1

Jul 8, 2025

El Intendente Guillermo De Rivas participó de la velada que se llevó a cabo el pasado viernes en el Teatro Municipal, con motivo del 50º aniversario de la compañía de Danzas Nativas Abriendo Surcos , un espacio cultural de Banda Norte que representa a nuestra ciudad a nivel internacional. En esta ocasión, la compañía presentó su espectáculo Cielos en vuelo .

“Hemos disfrutado de una noche maravillosa en nuestra casa mayor del arte y la cultura, celebrando los 50 años de Abriendo Surcos, una institución muy valiosa de nuestra ciudad que trabaja con el folclore, creando cultura y un fuerte sentido de pertenencia. Durante cinco décadas, han sembrado en nuestra comunidad un enorme valor, y por eso decidimos acompañarlos, especialmente antes de su próxima gira por Turquía y otros destinos internacionales”, comentó el intendente.

Por su parte, Enrique Alcoba , uno de los directivos de Abriendo Surcos, destacó que están viviendo un año muy especial, marcado por el inicio de diversos proyectos y actividades.

Cabe resaltar que este nuevo capítulo de la compañía los encuentra a punto de emprender un viaje internacional que los llevará a representar a nuestra ciudad en Chipre y Turquía, llevando el arte local más allá de nuestras fronteras.

“Es muy significativo para nosotros que el señor Intendente nos haya acompañado. Este gesto refleja la importancia que tiene la cultura y el arte para el Estado”, añadió Alcoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *