Con un buen ritmo de obra, avanza la construcción de dos nuevos Polideportivos Sociales en la ciudad de Río Cuarto. Los espacios socio recreativos estarán localizados en los barrios Fénix y Alberdi. La medida se inscribe en el plan de 177 polideportivos sociales que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.
Cuando dicha infraestructura deportiva se encuentre habilitada, gracias al trabajo conjunto entre Provincia y Municipio, la capital alterna de la provincia contará, en total, con 6 Polideportivos Sociales, con los ya existentes en San Eduardo, Jardín Norte, Obrero y Paraíso.
Cabe destacar que la inversión provincial para la creación de estos 2 lugares comunitarios es de aproximadamente 700 millones de pesos. En el caso del Polideportivo Social de Barrio Alberdi, que cuenta con un avance del 70%, se está realizando una placa, trabajos de pintura, y demás accesorios. En el caso del que se está llevando adelante en Barrio Fénix, el cual tiene un avance de más del 80%, constará de un playón completo, sin el módulo habitacional.
El Director General del Centro Cívico, Julián Oberti, realizó una recorrida por el Polideportivo Social de barrio Fénix, y en la oportunidad subrayó: “Estos espacios socio recreativos se han transformado en una política de Estado, que ayudan, por sobre todas las cosas, a sacar a los chicos de la calle, e insertarlos en el deporte. Sabemos que aquí se genera un ámbito propicio para que los niños y adolescentes compartan, se diviertan, a través de la práctica de actividades deportivas”.
Además, Oberti indicó que “el Gobierno provincial está haciendo una importante inversión en ambos polideportivos sociales, cercana a los 700 millones de pesos. Los dos están en plena ejecución, y cuentan con un importante grado de avance. El que estamos ahora recorriendo, de barrio Fénix, de más del 80%, y en el caso del que está ubicado en barrio Alberdi, de un 70%. Una vez finalizados, la ciudad contará con 6 de estos espacios, que son lugares de encuentro para la familia”, finalizó.
Esta iniciativa del Gobierno de la Provincia de Córdoba, propone fortalecer lazos entre vecinos y brindar también contención a las familias, a través de la práctica deportiva, recreación, actividades culturales, capacitaciones, talleres y acciones de prevención y seguridad. Son espacios de confluencia e integración, lugares de oportunidades e igualdad para los vecinos.