El Intendente Guillermo De Rivas participó del anuncio del regreso del Campeonato Argentino de Ruta, luego de 25 años de ausencia en la provincia. El evento, que tendrá a nuestra ciudad como protagonista, fue presentado en Córdoba, en simultáneo con el lanzamiento del L’Étape Argentina by Tour de France, que también se desarrollará el 22 de marzo del 2026.
El Campeonato Argentino de Ruta es una competición ciclista anual organizada por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta, y el año próximo tendrá su punto de salida en Río Cuarto y el de llegada en Córdoba Capital.
«Para nosotros, como ciudad, es un privilegio poder contar con esta competencia que nos va a poner, una vez más, en el foco de los grandes eventos que se hacen en la provincia de Córdoba y el país. Esto se da gracias a la enorme visión que tiene el Gobernador para impulsar la realización de este tipo de actividades masivas en nuestro territorio», aseguró De Rivas durante la presentación.
Seguidamente, Daniel Passerini, Intendente de la Capital, destacó que este evento deportivo abre una gran expectativa de cara al 2026, con un calendario ciclístico nacional e internacional que vuelve a posicionar a Córdoba como sede de grandes competencias.
Vale decir que, en la edición 114 que se realizará el año que viene, Río Cuarto reunirá a las categorías Élite, Sub-23 y Ciclismo Adaptado, tanto en damas como en varones.
El punto de partida será la Costanera, con la promesa de un espectáculo de primer nivel para todos los aficionados que se acerquen a alentar a los competidores.
Asimismo, el cierre del campeonato será un verdadero hito: la prueba de pelotón para la categoría Élite masculina revivirá la tradicional y legendaria carrera, la competencia adoptará el sentido inverso de la ruta histórica, con largada en Río Cuarto y el gran final que unirá con Córdoba Capital, culminando de manera espectacular en el estadio Mario Alberto Kempes.
Serán 208 kilómetros de pura adrenalina y estrategia que consagrarán al campeón argentino en un escenario inmejorable.