De Rivas participó de la 57° Feria de Ciencias en colegios de la ciudad
El intendente Guillermo De Rivas recorrió dos escuelas de la ciudad en el marco de la 57° Feria de Ciencias, Tecnología, Artes e Innovación “Alberto Maiztegui”, que se desarrolló simultáneamente en toda la provincia de Córdoba.
La jornada comenzó en la Escuela Normal Superior Justo José de Urquiza y continuó en la Escuela Da Vinci, donde el intendente visitó los stands montados en cada establecimiento y compartió los proyectos presentados por los estudiantes.
“Este es un desafío que propone el Ministerio de Educación para los colegios públicos y privados. Es un verdadero gusto participar y recorrer cada una de las actividades. En estos tiempos de celular, tecnología e inteligencia artificial, donde pareciera que está todo resuelto, el desafío es trabajar entre docentes y alumnos detrás de un objetivo. Por eso quiero felicitar a todos los establecimientos educativos y a cada uno de los docentes que han trabajado, pero principalmente a los chicos y a sus familias”, destacó De Rivas.
Por su parte, el director general de Educación Superior, Ariel Zecchini, expresó la satisfacción de acompañar a la comunidad educativa en esta jornada especial y remarcó que lo que se observa en la feria es el fruto del trabajo sostenido durante todo el año.
“La Feria de Ciencias es un momento para mostrar a la comunidad los proyectos desarrollados con la ciencia, pero también es un espacio que pone el acento en la alfabetización en su conjunto”, señaló Zecchini.
En tanto, la directora de la Escuela Normal, Alejandra Gastaldello, resaltó que la feria no solo aborda la ciencia, sino que también incorpora las artes, el movimiento y la innovación como parte de la propuesta.
“Siempre el Ministerio de Educación nos acompaña en estas actividades en las que la escuela se abre a la comunidad y compartimos saberes y conocimientos. Eso es muy importante”, afirmó Gastaldello.
Finalmente, el director del Instituto Leonardo Da Vinci, Guillermo Pedruzzi, señaló que el colegio busca mostrar tanto las ciencias duras como las blandas.
“Nuestro concepto es unir humanidad y tecnología, y en la Feria de Ciencias se pudo visualizar ese fenómeno. Es una gran satisfacción ver a una buena cantidad de adolescentes que se involucran con una propuesta y la desarrollan para la muestra”, concluyó Pedruzzi.