El presidente Javier Milei reconoció este domingo la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires por más de 10 puntos contra el peronismo. «En el plano político hemos tenido una clara derrota, hay que aceptar el resultado», dijo en el inicio de su discurso desde el búnker de La Libertad Avanza.
«Si alguien quiere reconstruir lo que hay que hacer es aceptar los resultados, hemos tenido un revés electoral”, dijo el Presidente en un tono autocrítico al subir al escenario junto a su hermana, Karina Milei, y su principal asesor, Santiago Caputo.
“Al mismo tiempo, cuando uno mira estos resultados que por ahora están surgiendo lo que queda claro es que ellos tuvieron un desempeño en línea con lo que suelen tener en elecciones de línea ejecutiva. Han puesto el aparato que tienen desde hace 40 años y lo ejecutan de manera eficiente”, dijo Milei.
El primer mandatario sostuvo que el peronismo tocó este domingo «su techo». En tanto, aseguró que La Libertad Avanza consiguió «un piso» desde el cual trabajarán «de cara al 26 de octubre que vienen las nacionales”.
“Esto va a dar lugar a un profundo análisis de los resultados y una profunda autocrítica, no hay opción, vamos a corregir todo los errores, todo en lo que nos hayamos equivocado”, reflexionó el libertario. Sin embargo, Milei ratificó el rumbo de gestión y el trabajo realizado en cada una de las áreas.