Dos efectivos de la Patrulla Preventiva asistieron a una mujer en el trabajo de parto, lo que resultó en el exitoso nacimiento de una niña.
El hecho ocurrió a las 13:40 horas de este lunes, cuando el personal policial fue alertado a través del programa «Ojos en Alerta» sobre una emergencia en un domicilio de la calle Kennedy al 500. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron en el interior de la vivienda a una mujer de 37 años, en pleno trabajo de parto y sin asistencia médica.
Ante la urgencia de la situación, los efectivos actuantes colaboraron con el procedimiento. Tras el alumbramiento, el personal policial procedió a realizar los primeros cuidados, incluyendo el corte del cordón umbilical. Inmediatamente después, trasladaron a la madre y a la recién nacida en un móvil policial al Nuevo Hospital San Antonio de Padua.
En el hospital, la madre y la niña fueron recibidas por personal médico del área de Pediatría, donde recibieron la atención necesaria. Ambas se encuentran en buen estado de salud.