• Vie. Sep 19th, 2025

VECINOS QUE USAN OJOS EN ALERTA Y COLABORAN EFECTIVAMENTE PARA MEJORAR NUESTRA CONVIVENCIA

PorFlorencia Barzola

Sep 18, 2025

La participación ciudadana a través del programa Ojos en Alerta permitió ayer la detección y resolución de diferentes hechos de seguridad y prevención, en trabajo conjunto con personal policial y de guardia local.

  • Predio Alberdi: se tomó conocimiento de un sujeto sustrayendo estructuras de hierro. Gracias al aviso de vecinos y la rápida intervención policial, se logró la aprehensión del masculino y el recupero de lo sustraído.
  • Menor extraviado: se recibió alerta sobre un niño perdido en calle Cochancharava. Móviles de Guardia Local (H-4, H-18 y H-20) lograron ubicarlo en inmediaciones del Azud Sur, siendo posteriormente entregado por la policía a sus progenitores. Situación resuelta sin novedad.
  • Intento de robo – Crio Consigli 170: vecinos advirtieron a un hombre intentando abrir un vehículo e ingresar a un domicilio. Con apoyo de los domos de monitoreo, personal policial procedió a la aprehensión del sospechoso.
  • Situación de riesgo – Puente Juan Filloy: una femenina fue detectada en actitud sospechosa y luego con intenciones de atentar contra su vida. Se desplegó un operativo conjunto con personal policial y de salud, logrando su contención y traslado al área de salud mental.
  • Riña de menores – Rivadavia y Las Heras: múltiples alertas informaron de una pelea en la vía pública. Uno de los involucrados portaba un arma de aire comprimido, la cual fue secuestrada. Los menores fueron trasladados por resguardo.
  • Conflicto vecinal – Rafael Obligado al 1600: alertas indicaron un enfrentamiento en el que uno de los participantes tendría un arma. La intervención policial permitió la detención de un masculino y el secuestro de un arma corto punzante.

El programa Ojos en Alerta vuelve a demostrar su efectividad como herramienta de participación ciudadana, permitiendo la rápida detección de hechos delictivos y situaciones de riesgo, garantizando respuestas inmediatas y efectivas para mejorar la convivencia y reforzar la seguridad comunitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *