En las últimas semanas, el Ente Municipal de Obras Sanitarias (EMOS) ha estado trabajando en la realización de obras de infraestructura para la producción de agua potable.
Las mismas tienen por objeto incrementar el caudal de agua producido y mejorar la presión del servicio en el sistema de abastecimiento.
Las obras
Los trabajos realizados son: Reemplazo de electrobombas sumergibles en las perforaciones Nº15 (colectora A005), Nº39 (bv. Circunvalación Oeste) y Nº16 (colectora A005) por otras de mayor potencia y producción; recuperación de perforación Nº14 (ex ruta 34) que se encontraba fuera de servicio y colocación de nueva electrobomba; reacondicionamiento, limpieza, colocación de nuevos ductos y de piedras de filtrado en los aportes de la galería filtrante, ubicada en el Establecimiento Toma de Agua, con el objeto de incrementar el caudal de producción de agua que realiza la galería sin consumo de energía eléctrica.
A la comunidad
Desde el EMOS recordamos que es fundamental que las viviendas cuenten con las instalaciones domiciliarias establecidas por el ente, ya que las mismas tienen por objeto precisamente, afrontar este tipo de situaciones sin inconvenientes (tanque de reserva domiciliario, en casas de dos plantas: cisterna a nivel de suelo). Al mismo tiempo, es necesario que la población acompañe haciendo un uso responsable del agua, especialmente en jornadas con temperaturas muy elevadas.
