En el marco de programa que busca que la ciudadanía conozca el trabajo que se realiza en el Centro de Reinserción, donde hay más de 270 animales en condiciones de ser adoptados, estudiantes del Colegio Mariquita Sánchez de Thompson recorrieron las instalaciones y observaron de primera mano la tarea que desde la Secretaría de Prevención y Convivencia Ciudadana se concreta en el lugar.
En este caso, los alumnos están desarrollando un proyecto de concientización sobre la tenencia responsable de mascotas de compañía en el Parlamento Estudiantil, por lo que están interiorizados sobre la importancia de la temática.
Al respecto, Soraya Lescano, Coordinadora de Zoonosis, sostuvo que es muy importante que los estudiantes de todos los colegios puedan conocer lo que se está haciendo.
“Si las personas fueran responsables con los animales, estos espacios no deberían existir. Más allá de eso, estamos muy contentos sobre cómo se está tomando el tema desde los colegios. Las puertas del centro están abiertas. Es necesario que se visibilice la tarea para generar concientización en toda la ciudadanía”, expresó Lezcano.
Actualmente, en el Centro de Reinserción hay alrededor de 200 perros, 15 gatos y 60 caballos que están en óptimas condiciones de salud para ser adoptados.
“Esto significa que tienen las vacunas al día, que están desparasitados y que, en el caso de los caballos, tienen sus chips. Asimismo, en el caso de los perros, ya forman parte del Registro Único de Animales de Compañía”, agregó la funcionaria.
En ese sentido, los interesados en adoptar animales pueden comunicarse mediante las redes sociales de la Secretaría de Prevención y Convivencia Ciudadana o por medio del 4768460 (Opción 2).
Experiencia
A todo esto, Agustina Villalobo, alumna del Mariquita Sánchez de Thompson, destacó la experiencia de recorrer el Centro de Reinserción y se refirió al proyecto que presentaron en el Parlamento Estudiantil del Concejo Deliberante.
“Queremos incentivar a los adolescentes a tener un mejor trato sobre los animales. Además, proponemos que todos los que participan del Parlamento Estudiantil hagan una visita al Centro de Reinserción”, agregó Villalobo.
