Más de 100 personas recibieron sus certificados luego de haberse capacitado en la Escuela Municipal de Capacitación y Oficio (EMCO). Fue por medio de distintos cursos vinculados al turismo, la hotelería y la gastronomía, a través de un trabajo conjunto con la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Río Cuarto, de la que participaron trabajadores de establecimientos afines y estudiantes del Colegio Nacional, cuya especialidad es turismo.
En ese marco, la Coordinadora de la Secretaría de Trabajo y Empleo, Julieta Paglialunga, recordó que hay un convenio de cooperación que se firmó a comienzos de año y destacó la posibilidad de acercar nuevos conocimientos a quienes han decidido emprender este proceso de formación gratuita.
En tanto, Sandra Santa Cruz, representante de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, explicó que los cursos fueron sobre oratoria, relaciones públicas, cocina, mozos, entre otros. Además, anticipó que tendrán continuidad en 2026 para seguir formando a los trabajadores del sector, gracias a la articulación público-privada.
Por último, los asistentes a los talleres destacaron el contenido de los mismos y dijeron que son muy útiles para emprender la tarea diaria.
“Hice varios cursos de los que brinda la Municipalidad. Estoy muy satisfecha por los contenidos. Es muy importante que todo sea gratuito para facilitar el acceso”, manifestó Silvia, una de las participantes
