• Vie. Dic 5th, 2025

PASTORES DE LA CIUDAD Y ZONA SE REUNIERON PARA AVANZAR EN SU PERSONERÍA RELIGIOSA

PorAdministradora2

Dic 5, 2025

Pastores de Río Cuarto y la región se reunieron en el Salón Blanco del Municipio en una convocatoria realizada por la Secretaria de Gobierno Municipal y la Secretaría de Relaciones con la Comunidad y Culto de la Provincia de Córdoba, para avanzar en el trámite de la personería religiosa, luego de la puesta en marcha del Decreto 176/25 por parte del Gobernador Martín Llaryora.

Durante el encuentro, se brindaron detalles de la normativa y se explicaron los alcances para que cada organización pueda completar el proceso por el que se eliminó la obligación de inscribirse como asociación civil o fundación, lo que permite el acceso a trámites de diversa índole.

Tras la reunión, el Secretario de Relaciones con la Comunidad y Culto, Mariano Almada, agradeció el acompañamiento del Intendente Guillermo De Rivas y del Secretario de Gobierno y Relaciones Comunitarias Roberto Koch, al tiempo que calificó de “muy positivo” el resultado de la convocatoria de Río Cuarto.

“Fue una reunión muy importante en la que pudimos explicar los alcances del Decreto que establece un hecho histórico, debido a que se hace un reconocimiento a todas aquellas iglesias que se constituyan como tal en la provincia de Córdoba, para que su ropaje jurídico no sea distinto. Es decir, el Estado provincial les otorga el derecho de ser iglesias y, a partir de allí, desarrollar todo lo que tiene que ver con su misión vocacional, pastoral y de compromiso con la comunidad”, explicó Almada.

Seguidamente, el funcionario provincial reconoció el trabajo que se ha hecho en Río Cuarto y valoró la articulación con la Provincia.

“Quiero agradecer a todo el Gobierno de Río Cuarto porque es una ciudad que está muy bien institucionalizada, con buena articulación en el trabajo con todas las religiones. La Mesa Interreligiosa es un ejemplo para toda la provincia”, ponderó Almada.

Por su parte, el Presidente de la Confraternidad de Pastores de Río Cuarto y la Región, Dante Domínguez, dijo que es un momento bisagra para las iglesias, debido a que por primera vez podrán tener la personería religiosa, lo cual era muy esperado por cada una de las comunidades.

“Esto es una bendición para nosotros”, acotó.

Al mismo tiempo, valoró el trabajo que se viene realizando también con la Municipalidad: “Nos han abierto las puertas para trabajar codo a codo con ellos; se nota la voluntad que están teniendo para con las iglesias evangélicas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *