Con buen ritmo en los trabajos, avanza el desarrollo del Operativo Más Color, un programa del Municipio, en conjunto con la Provincia, para pintar y arreglar 30 jardines de infantes de Río Cuarto.
Ya se han alcanzado 12 establecimientos y se seguirá trabajando durante el verano para dejarlos a punto para el inicio del ciclo lectivo 2026.
Así lo explicó la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Georgina Loser, quien comentó que las tareas incluyen la pintura interior y exterior de los edificios y el arreglo de aberturas, techos y juegos, entre otras acciones de relevancia.
“Esta es una propuesta que se ejecuta por medio del Fondo de Mantenimiento de Edificios Escolares, pensando en la primera infancia, para que los espacios que se habitan puedan estar en condiciones, por medio de la pintura de los establecimientos con los colores que los docentes nos han pedido”, afirmó Loser.
La funcionaria dijo que van a seguir trabajando durante el verano, aprovechando con los niños no están en las aulas para pintar el interior de los centros educativos.
“Por estos días estamos en los jardines Mariano Moreno y Gregoria Matorras y la semana que viene vamos a estar en el Juan Bautista Alberdi y en el Madre Teresa de Calcuta”, acotó Loser.
Los jardines beneficiados
Las instituciones alcanzadas por el plan son: Damas Mendocinas, General Paz, Almirante Brown, Modelo, Roca, Clodomira Vera, Fotheringham, Santa Cruz, Lugones, Alsina, Uruguay, Rivadavia, San Martín de Duprat, Sarmiento, Racedo, Indio Felipe Rosas, Teresa de Calcuta, 10 de junio, Maldonado de Partelli, Belgrano, 21 de Julio, Matorras de San Martín, San Martín, Sócrates Anaya, San Martín de Balcarce, Espinosa, Moreno, Alberdi, Normal y José de San Martín (Colonia El Carmen).
