El Programa Latidos presentó su balance del 2025. En ese marco, se informó que a lo largo del año se acompañó a más de 370 mamás y sus respectivas familias.
Cabe recordar que el plan municipal, que ya es una política de Estado, ofrece talleres, gimnasia, manejo de emociones, y asesoramiento para fortalecer el vínculo madre-bebé, buscando un embarazo saludable y con contención estatal en barrios y dispensarios.
Por eso, su continuidad es clave para llegar cada vez a más personas.
Durante la presentación de los datos, el Intendente Guillermo De Rivas dijo que “todos los programas que tienen que ver con cuidar y proteger a cada uno de los habitantes de la ciudad son muy importantes” para la gestión que él encabeza.
“Que desde la Municipalidad, con pequeñas acciones, podamos ser parte de un proceso de gestación de vida, para nosotros es muy importante”, afirmó De Rivas.
En tanto, Jorgelina Ávila, Coordinadora del Programa Latidos, destacó el éxito del plan municipal y dijo que ha sido muy positivo acompañar a cada mamá y a sus familias para que puedan transitar el embarazo de la mejor manera.
“Este es un programa gratuito que involucra a diferentes áreas del Municipio que se ponen a disposición todos los recursos para asistir a las mamás y acompañarlas. Es un programa que ha trascendido en la sociedad y nosotros estamos felices”, consideró Ávila.
A todo esto, la funcionaria dijo que Latidos tiene continuidad, más allá del balance que se hizo, por lo que las mamás interesadas en participar pueden comunicarse al 358 5760 448.
Por último, María Eugenia, una de las mamás que asistió a Latidos, valoró la iniciativa del Gobierno de Río Cuarto y dijo que las herramientas que les brindaron fueron muy importantes para afrontar su cesárea.
“Les diría a las mamás que se sumen a Latidos. A mí me sirvió mucho para todo”, completó María Eugenia.
