Siguiendo con el esquema diagramado, comenzó la desactivación de los parquímetros y en breve comenzará el retiro paulatino de los totems ubicados en la vía pública, por lo que todas las operaciones para registrar el ingreso y el egreso del estacionamiento medido en el micro y macrocentro de Río Cuarto debe realizarse sí o sí mediante la App SEM RÍO.
La aplicación se descarga desde cualquier celular de manera gratuita. El procedimiento es muy sencillo, a través de Apple Store y de Play Store.
Una vez completado el paso, el conductor puede cargar saldo para comenzar a registrar el inicio y el fin del estacionamiento, además de abonar las actas generadas por no informar sobre el uso del espacio público con su vehículo.
El Presidente del Directorio de Desarrollo del Sur Sociedad del Estado, Mirko Dávoli, dijo que los parquímetros ceden su sistema de registración a la mencionada aplicación, tal como se anticipó hace un mes y medio.
“Se va a producir una suerte de apagón tecnológico en el que la gente sólo va a poder registrar sus movimientos con a aplicación. Notamos que la gente está bien informada a partir de la cantidad de cambios que venimos observando”, señaló Dávoli.
Retiro de parquímetros
Como se indicó, el retiro de los parquímetros de la vía pública se realizará de manera paulatina, más allá de que ya no estén en funcionamiento, debido a que el apagón del sistema electrónico depende de la empresa que tiene a cargo el sistema.
“Ya se inhabilitó el registro vía electrónica. Después está la parte eléctrica y, luego, cuando se culmine esa secuencia de trabajo, vamos a proceder a la extracción de los totems, que es la parte física”, explicó Dávoli.
Finalmente, el Presidente de Desarrollo del Sur pidió disculpas por las molestias a los usuarios, pero indicó que los cambios son para mejorar el sistema y brindar una calidad de servicio superior al que se venía prestando.
“Pedimos un poco de paciencia. Sabemos que es molesto, pero todas las intervenciones son necesarias para modernizar el sistema”, completó.
