• Vie. Ene 23rd, 2026

UTILIZABAN MENORES, CONTABAN CON ANTECEDENTES, OFRECÍAN DELIVERY Y TENÍAN NUEVE PUNTOS DE VENTAS EN CAPITAL Y MALVINAS ARGENTINAS. SEIS DETENIDOS

PorAdministrador1

Ene 22, 2026

Luego de recibir numerosos llamados al centro de denuncias anónimas (0800-888-8080) e intensas investigaciones dirigidas por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Segundo Turno, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico efectuaron nueve allanamientos, detuvieron a seis personas y secuestraron estupefacientes en la ciudad de Córdoba y Malvinas Argentinas.

Los procedimientos se llevaron a cabo en ocho domicilios distribuidos en las calles El Jilguero y Benteveo de barrio General Arenales (Córdoba) y una vivienda en la arteria De Las Azaleas s/n de B° Costa Azul (Malvinas Argentinas). Durante las irrupciones se realizaron las detenciones de tres sujetos menores de edad (14, 17, 17) y tres mayores (27, 31, 33) con antecedentes penales por narcotráfico.

En los registros de las moradas, investigadores y oficiales con canes antinarcóticos de la División K9 secuestraron 258 dosis de cocaína y nueve de marihuana, $ 372.700, un vehículo y elementos relacionados al fraccionamiento de sustancias ilícitas.

Cabe mencionar que los integrantes de la organización narco tenían roles establecidos: los menores realizaban la venta de drogas, personal que abastecía los puntos de ventas, cobradores de dinero, armadores del producto (envoltorio de drogas) y delivery de estupefacientes.

Por otra parte, los domicilios contaban con escaleras hacia los techos que permitía una rápida fuga en caso de ser necesario, intento que quedó neutralizado por el rápido accionar del grupo táctico de la Fuerza. Además, el expendio de cocaína y marihuana se realizaba en las veredas de las moradas y permitían su consumo en el lugar.

Para finalizar, la Fiscalía interviniente dispuso el traslado de todos los detenidos y la remisión de las evidencias incautadas a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *