En una investigación llevada a cabo por el Ministerio Público Fiscal, grupos operativos e investigadores de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron cuatro allanamientos simultáneos, que culminaron con el secuestro de estupefacientes y la detención de tres personas mayores de edad en la ciudad de Córdoba.
Las cuatro irrupciones llevadas a cabo por el Equipo de Acciones Tácticas de la Fuerza, tuvieron lugar en distintas viviendas ubicadas en los barrios Argüello Lourdes (2), Argüello Norte y del Asentamiento la Aldeas de la capital cordobesa. Durante el procedimiento, se logró la aprehensión de tres narcomenudista de sexo masculino (39, 43 y 64 años).
En los registros, se incautaron 2.275 dosis de cocaína y 899 de marihuana, una planta de cannabis sativa, $697.900, tres balanzas digitales, 28 cartuchos (de distintos calibres) y elementos relacionados al fraccionamiento de estupefacientes. Es importante destacar, que 2000 dosis de la cocaína secuestrada se encontraba en el interior de una caja fuerte.
Por otra parte, el operativo permitió cerrar un punto crítico de comercialización de drogas, ya que el mismo, se encontraba frente a un centro de rehabilitación de adicciones de la ciudad.
Para finalizar, autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Primer Turno ordenaron la remisión de lo incautado y el traslado de los narcomenudista a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.
