Con la Plaza Olmos de la Juventud como epicentro comenzó este miércoles la 7° Edición del Festival Otoño Polifónico en la ciudad de Río Cuarto. La ceremonia inaugural fue encabezada por el intendente Guillermo De Rivas, quien agradeció a la comunidad por acompañar el evento y destacó la importancia de este festival para la identidad cultural local, el mandatario estuvo acompañado por la Vicegobernadora de la Provincia de Córdoba, Miryam Prunotto y el Presidente Provisorio de la Legislatura Provincial, Juan Manuel Llamosas, entre otros funcionarios locales.
El inicio oficial tuvo lugar pasadas las 19 horas con el concierto In Paradisum, a cargo de la Orquesta de Cámara y el Coro Polifónico Municipal de Río Cuarto, marcando el puntapié inicial de una nueva edición que contará con más de 40 intervenciones artísticas en distintos sectores de la ciudad.
Durante su discurso, el intendente remarcó el valor de sostener este tipo de propuestas culturales.
En ese marco, De Rivas remarcó que esta séptima edición lleva el nombre de su gestor, Fernando Sassatelli, a quien recordó como “un visionario, un soñador y un comprometido”. Asimismo, destacó su rol como presidente de la Fundación por la Cultura y su impulso para crear un festival con una identidad propia. “El ‘profe’ diseñó este festival como una propuesta caracterizada por su naturaleza sinfónica, colaborativa y diversa, donde artistas locales, provinciales y nacionales pueden encontrar en Río Cuarto un lugar para presentar su música y hacerlo de una manera distinta”, afirmó.
También participaron del acto Alberto Garavaglia, quien recordó a Sassatelli como un “innovador”,
Entradas:
Las entradas para los espectáculos que se desarrollarán en el Anfiteatro del Parque Sarmiento ya se encuentran a la venta con los siguientes valores:
Platea Preferencial (Numerada):
* Jueves o Viernes: $45.000
* Sábado o Domingo: $50.000
Platea General:
* Jueves o Viernes: $40.000
* Sábado o Domingo: $45.000
Plateas Laterales:
* Jueves o Viernes: $30.000
* Sábado o Domingo: $35.000
Tribuna Central:
* Jueves o Viernes: $30.000
* Sábado o Domingo: $35.000
Tribunas Laterales:
* Jueves o Viernes: $20.000
* Sábado o Domingo: $25.000
Las entradas para los eventos del Anfiteatro pueden adquirirse a través de la web de Autoentrada o en la boletería del Teatro Municipal. Cabe destacar que las instituciones folklóricas locales se verán beneficiadas por la venta de estos tickets.
En tanto, para los espectáculos que se realizarán en el Teatro Municipal, la entrada general tendrá un valor de $5.000 y podrá adquirirse únicamente en la boletería.
Horarios de boletería:
* Martes a viernes: de 9 a 12:30 y de 16 a 20 horas
* Sábados: de 10 a 12:30 horas.
