• Dom. Jun 14th, 2026

EL GOBIERNO ANUNCIÓ QUE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD PODRÁN VIAJAR EN COLECTIVOS SIN CERTIFICADO

PorAdministrador1

Jun 14, 2026

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anunció que las personas con discapacidad podrán viajar en colectivos y trenes sin certificado.

Según el comunicado de Adorni en su cuenta de X, a partir del próximo viernes 19 de junio, los usuarios beneficiarios podrán viajar con una bonificación del 100% en colectivos y trenes utilizando de manera directa la tarjeta SUBE, prescindiendo de la obligatoriedad de presentar de forma física el Certificado Único de Discapacidad (CUD) ante choferes o inspectores.

Los interesados deberán realizar el trámite de vinculación de su certificado con el plástico a través de la plataforma web oficial de SUBE, permitiendo que los validadores de los accesos reconozcan el beneficio de manera automática al momento de pasar la tarjeta.

De acuerdo a la explicación del jefe de Gabinete en su cuenta de X, la nueva modalidad convivirá con el sistema de acreditación actual que tiene el transporte público.

Fuente_comerciyjusticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *