El legislador provincial por Río Seco dejó su banca en la Unicameral cordobesa en medio de la crisis desatada por una investigación judicial por presuntos casos de abuso sexual, grooming y explotación infantil que involucra a integrantes de su equipo.
Ernesto Ramón “Cañito” Flores renunció a su banca en la Legislatura de Córdoba. La salida del representante del departamento Río Seco se produce en medio de un fuerte escándalo político e institucional provocado por una investigación judicial que involucra a integrantes de su entorno laboral.
La renuncia, presentada con carácter indeclinable, llega luego de que el caso generara una profunda conmoción y crecientes cuestionamientos sobre la situación dentro de la estructura legislativa provincial.
La causa investiga presuntos hechos de grooming, abuso sexual y explotación infantil, atribuidos a personas que integraban el equipo de trabajo del ahora exlegislador.
En su nota de dimisión, Flores buscó despegarse de las acusaciones y sostuvo que fue víctima de una “campaña de difamación y descalificación personal” impulsada, según afirmó, por sectores de la política local.
Sin embargo, la gravedad del caso y el impacto de las denuncias terminaron por colocar al legislador en el centro de una crisis que trascendió al departamento Río Seco y sacudió a la Legislatura provincial.
Flores insistió en que su renuncia no representa un reconocimiento de culpabilidad y aseguró que deja el cargo con la “conciencia tranquila”. También sostuvo que será la Justicia la encargada de determinar las responsabilidades correspondientes.
Pero el hecho político ya está consumado: “Cañito” Flores dejó su banca. Su salida se produce en uno de los mayores escándalos que atravesó la Unicameral cordobesa en las últimas semanas, con una investigación judicial en curso y graves denuncias que involucran a integrantes de su propio equipo.
La renuncia abre ahora una nueva etapa institucional y política, mientras la causa judicial continúa avanzando para determinar responsabilidades en torno a los hechos investigados.
