Los trabajadores del servicio urbano e interurbano realizan asambleas en las puntas de línea, con interrupción del servicio durante las primeras horas de la mañana. Desde el gremio reclaman respuestas salariales y laborales y anticipan que podrían profundizar las medidas.
Los trabajadores del transporte urbano e interurbano de Río Cuarto llevan adelante este lunes asambleas en las puntas de línea, en el marco de un reclamo gremial por la situación salarial y laboral del sector.
La medida implica la interrupción del servicio durante las primeras horas de la mañana, mientras los trabajadores participan de las asambleas convocadas por AOITA.
El dirigente gremial Donato Montuori explicó que la decisión responde a una situación que, según sostuvo, se viene acumulando desde hace tiempo y que llegó a un punto en el que ya no alcanzan las soluciones transitorias.
“No hay creatividad, no hay acción humanitaria, no hay previsibilidad, no hay nada para adelante”.
Montuori cuestionó particularmente la falta de definiciones respecto de bonos y aumentos salariales y sostuvo que los trabajadores vienen atravesando un escenario de “parche y parche y parche”.
“No hay nada de bono, no hay nada ni siquiera de aumento”.
El dirigente señaló que la situación ya había sido analizada durante la semana pasada en un plenario de asamblea y que la jornada de este lunes constituye una primera instancia de protesta.
En ese sentido, dejó abierta la posibilidad de que el conflicto se profundice:
“Seguramente después endureceremos las medidas, pero por el momento esto nada más”.
De esta manera, el reclamo de AOITA abre un escenario de posibles nuevas medidas en el transporte urbano e interurbano si no aparecen respuestas a los planteos de los trabajadores.
Audio: Donatto Montuori
