• Mié. Abr 24th, 2024

Residuos electrónicos – Alumnos participaron de una charla informativa

PorF.B. (Admin 2)

Oct 29, 2019

Dando continuidad a una propuesta del Presupuesto Participativo Joven, el gobierno de Río Cuarto llevó adelante, esta mañana, una charla sobre cuidados e instrucciones para el correcto tratamiento del material electrónico descartable, destinada a jóvenes estudiantes de la ciudad.

Alumnos de las Escuelas Agronomía, Ipem 27, Rene Favaloro, Ipet 314 y San Martín participaron de la exposición que brindó el biólogo Leonardo Aimar, encargado técnico de la empresa que ganó el concurso para el tratamiento de los residuos electrónicos.

El especialista se explayó sobre los peligros que representan celulares, monitores, baterías y cualquier circuito electrónico abandonado en la vía pública. “En el nuevo paradigma del cuidado ambiental una de las variables a tener en cuenta son los residuos que deja la producción tecnológica, indicó.

En ese sentido Río Cuarto ya cuenta con una “Isla verde” en el Andino, para depositar los materiales electrónicos descartables que funciona de lunes a sábados, de 07:00 a 19:00. 

Al respecto calificó como “clave” a la posibilidad de contar con un lugar específico para que los vecinos depositen allí sus aparatos sin uso.

“Los jóvenes son los que más usan la tecnología y por eso apuntamos a ellos para generar un cambio de conducta generacional”, sostuvo.

Por otra parte el Subsecretario de la Juventud Congestre recordó que las charlas preventivas surgen a partir del programa Presupuesto Participativo Joven y agregó que la intención es sostenerlas en el tiempo.

También estuvo presente el Subsecretario de Servicios Públicos, Mariano Mancinelli, recordó que la denominada “Isla Verde” ubicada en el Andino es inédita como espacio de recolección y tratamiento diferenciado. “Así evitamos que se depositen en lugares incorrectos y que generen inconvenientes”, sostuvo.