• Sáb. Abr 20th, 2024

SE PRESENTÓ LA 3 EDICIÓN DEL “MÁS 45 VOLVER A TRABAJAR”

PorF.B. (Admin 2)

Nov 22, 2019

Se realizó la presentación de la 3° edición del Programa “Más 45 Volver a Trabajar”, que lleva adelante la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno de Río Cuarto. El acto de lanzamiento fue encabezado por el Intendente Juan Manuel Llamosas, quien fue acompañado por el Secretario General de la CGT Ricardo Magallanes, el Prosecretario del CECIS Sergio Terzo, el Secretario de Políticas Sociales Marcelo Bressan, y el Subsecretario de Trabajo Marcelo Dutto.

En este marco, el Intendente explicó que “este año se contempló la ampliación en el rango de edad de los postulantes”. “Concretamente pueden participar hombres y mujeres de entre 40 y 55 años. Decidimos extender el programa para que puedan inscribirse más vecinos y enfrentar la crisis que atraviesa nuestro país”, expresó.

Asimismo, Llamosas destacó que “cuando las puertas se cierran el Estado está cerca, generando más herramientas”. “El Más 45 se suma a otros programas vinculados con la inclusión laboral, como la Escuela Municipal de Oficios que este año capacitó a más de 1000 personas”, informó. También mencionó la Huerta Sustentable, la Planta de Reciclado de Plásticos, y los Talleres Culturales, “todas acciones y políticas que permiten brindar más oportunidades”.

En tanto, Marcelo Dutto precisó que “el incentivo de la capacitación se aumentó a 3500 pesos, y se mejoró también el incentivo que acompaña la inserción laboral a 7000 pesos mensuales”. Cabe mencionar que la fecha de inscripción se extiende hasta el 3 de enero inclusive, y que resultaran beneficiadas 100 personas  que serán determinadas por sorteo en la segunda quincena de enero mediante la Lotería de la Provincia de Córdoba.

Características del Programa

El Programa Municipal “Más 45 Volver a Trabajar” tiene el objetivo de impulsar la promoción e inclusión laboral de personas adultas que se encuentran desocupadas o sin empleo fijo, con la finalidad de favorecer su reentrenamiento, actualización de saberes, y competencias laborales necesarias para desempeñarse en ámbitos socioproductivos con condiciones dignas y equitativas.

Son 100 beneficiarios de entre 40 y 55 años, de los cuales el 5% del cupo está reservado para personas con discapacidad y trasplantados. La fecha de inscripción se extiende desde el 21 de noviembre hasta el 3 de enero inclusive.

Las planillas se pueden retirar en la Subsecretaría de Trabajo (Buenos Aires 535); en la mesa de informes del Palacio Municipal; y se pueden descargar desde la web www.riocuarto.gov.ar

Etapas del programa

1- Capacitación: comienza el primer día hábil de febrero. Incentivo de 3500 pesos.

2 – Inclusión en los Ambientes de Trabajo: a partir del 1 de marzo. Incentivo de 7000 pesos.

3 – Si la entidad adherente desea continuar contando con el beneficiario, lo deberán incluir en planta bajo el régimen de la Ley de Contrato de Trabajo, para lo cual el municipio aportará a la empresa 7000 pesos durante los primeros seis meses. El municipio aportará un seguro de riesgo de trabajo.

Requisitos

El beneficiario debe tener entre 40 y 55 años al momento del sorteo; registrar domicilio en la ciudad de Río Cuarto con un año de residencia efectiva; y carecer de empleo registrado continuo en los últimos 6 meses al momento de la inscripción.

La entidad adherente deberá ser una empresa, comercio, industria, o monotributo de categoría E en adelante; que no haya efectuado despidos de trabajadores en un período no inferior a seis meses a la fecha de lanzamiento de programa.