• Mar. Abr 16th, 2024

SE ESPERA QUE EL DOMINGO AUMENTEN LAS NAFTAS ENTRE 5% Y 6%

PorF.B. (Admin 2)

Nov 25, 2019

El incremento se aplicaría porque ese día se actualizan los impuestos a los combustibles líquidos, que se habían pospuesto en los meses anteriores. 

El precio de los combustibles volvería a aumentar el próximo domingo entre un 5 y 6 por ciento, según informaron fuentes de ese sector.

El incremento se aplicaría porque ese día se debe realizar una aplicación de los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, que se habían pospuesto en los meses anteriores.

De acuerdo a lo detallado por el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), Gabriel Bornoroni, las modificaciones en los impuestos serían de aproximadamente un 2,4% para la nafta súper; 2,1% para la nafta premium; 1,7% para el diésel; y un 1,5% para el diesel premium.

De todas maneras, aunque lo niegan en la Secretaría de Energía de la Nación, Bornoroni no descartó que se posponga la actualización tributaria y, por ende, el aumento en los precios, del mismo modo que se postergaron los incrementos en las tarifas de gas.

Fuente: cadena3